En PARÍS, en los años ´20, algunas chicas eran así…
Con su Torre E,
...fotografiadas por Brassaï
... con Hemingway
...con Brancusi
...con una Harley Davidson
...con un diseño de Sonia Delaunay
... con un café
(Foto BRASSAÏ, 1922)
Que gozada de fotos que alegría trasmiten en sus mirada. No se si estoy un poco baja pero mirando las no puedo evitar pensar en lo que les venia encima una década después. :-$
ResponderEliminarBuen finde!
Son las chicas que aprendieron a valorar EL HOY. Pocos años antes, en la Gran Guerra, habían perdido: padres, hermanos, novios… y una década más tarde, perderían más amores: padres, hermanos, parejas e ... hijos.
EliminarBss y feliz finde !
Qué gozada de fotos. Esta época y este lugar, los años 20 en París, son siempre para mi una fuente inagotable de creatividad y nostalgia. Nostalgia de algo que no viví y que tengo, probablemente, idealizado. Preciosa entrada, gracias.
ResponderEliminarAfortunadamente, la memoria humana, tanto la individual como la colectiva, guarda, magnifica e idealiza lo bueno, lo positivo del pasado vivido o imaginado y borra o minimiza lo negativo. Pero si nos comparamos con las mujeres de esta época, parece que hemos ganado muchos derechos sociales pero hemos perdido muchas cualidades estrictamente femeninos(… es un tema largo…).Bss.
EliminarEra la época que les tocó vivir y como bien habeis apuntado, se salía de una guerra atroz y lentamente se iba gestando otra,menos de veinte años de calma, en los años 30 el nazismo cobraba fuerza en Alemania y poco a poco el destino de las mujeres volvía a estar escrito, a parte de cuidar de sus hijos y de los heridos, trabajaban en las fabricas de armas y municiones....,estaban en todas partes y ningun hombre les dijo nada, nadie dudó de ellas ni de sus capacidades...., hasta que llegó la paz.
ResponderEliminarAsí es, Pedro. Gracias por tu comentario.
EliminarMe da la impresión que querías decir algo más...
Un saludo !
Bueno Marga...., queria decir que con la paz se olvidó ese papel que jugaron las mujeres, se olvido que ellas parieron de nuevo a los millones de hombres, mujeres y niños por culpa de los delirios de los hombres (machos, que no hembras)..., se olvidó todo y se volvióa a relegar a la mujer a su rincón, Aunque afortunadamente eso eso está cambiando y no ha hecho falta otra guerra.
ResponderEliminar