Menu

lunes, 3 de junio de 2013

VESTIDO DE CUATRO PESETAS - final


Hace un mes, en una anterior entrada, presentaba imágenes del Tercer Concurso del “Vestido de Cuatro Pesetas”.
Hoy, completo con imágenes de la final del evento y sus cuatro ganadoras, publicadas en la revista ESTAMPA, numero 348 del 8  de septiembre del 1934.

La economía, el buen gusto y la elegancia, tres gracias innatas de la mujer madrileña, han tenido su más justa expresión en nuestro Concurso. Las concursantes dejándose admirar de los millares de espectadores que acudieron a la Playa de Madrid para aplaudirlas.

Imagenes de la fiesta del Concurso - Fotos Marina

La fiesta del Tercer Concurso del Vestido de Cuatro Pesetas en la Playa de Madrid. Las concursantes momentos antes del desfile





Las cuatro primeros premios del Concurso de ESTAMPA después del fallo.







4 comentarios:

  1. Todo un lujo de vestidos por 4 pesetas.
    La imaginación y el buen hacer de las modistas estaba fuera de toda duda, desde luego.
    Unas fotos encantadoras.

    Abrazos, enAteneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación y la habilidad de la mujer para embellecer su aspecto personal y su casa, eran características femeninas. El aprendizaje de las diversas manualidades hacía parte de la educación, se transmitía de una generación a otra y el hacerlo bien se consideraba un mérito.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Qué especiales eran los vestidos de los años 30, tan femeninos y sugerentes. Resulta chocante ver a estas chicas tan "normales" vestidas como divas de Hollywood. Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga mía!Te extrañaba...
      Parece que en esta época tanto las chicas “normales” como las divas de Hollywood vestían con elegancia y feminidad. Será que Polanski tiene razón en sus últimas afirmaciones en Cannes, sobre la evolución de la mujer?
      Bss.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...